EXTRA----EXTRA


TIEMPO DE RECONCILIACION
Arquidiócesis de Miami
La Reconciliación puede realizarse cara a cara con un sacerdote, o arrodillándose ante una rejilla en un confesionario o en una sala de reconciliación.
  1. EXAMEN DE CONCIENCIA: Antes de ir a la confesión, tómese un momento de recogimiento y compare su vida con los Diez Mandamientos, las Bienaventuranzas y el ejemplo de Cristo, y después rece y pídale perdón a Dios.
  2. SALUDO: Después que el sacerdote le dé la benvenida, ambos harán la Señal de la Cruz. Después, usted puede comenzar a mencionar los hechos pertinentes de su vida, y el tiempo trascurrido desde que realizó su confesión anterior.
  3. CONFESION: Confiese sus pecados. Debe confesar todos los pecados graves (mortales) cometidos desde su confesión anterior. Después, el sacerdote le ofrecerá buenos consejos y le impondrá un acto de penitencia o satisfacción, que puede incluir la oración, la abnegación, o la realización de obras de caridad.
  4. ORACION DEL PENITENTE: Rece una oración expresando su dolor por los pecados cometidos y su resolución de no volver a pecar (Vea Acto de Contrición).
  5. ABSOLUCION: El sacerdote extiende las manos sobre su cabeza y pronunciala fórmula de abosolución, haciendo la Señal de la Cruz sobre su cabeza durante las palabras finales. Usted debe responder: "Amen".
  6. DESPEDIDA: El sacerdote le despide con la orden de irse en paz. Siga expresando su conversión mediante una vida renovada de acuerdo al Evangelio, y cada vez más inmersa en el amor de Dios.
  7. ACTO DE CONTRICION

    Oh Dios mío, estoy arrepentido de todo corazón por haberte ofendido, y rechazo todos mis pecados porque puedes castigarme justamente, pero sobre todo porque te ofenden a Ti, Dios mío, que eres plenamente bondadoso y merecedor de todo mi amor. Y firmemente resuelvo, con la ayuda de Tu gracia, no volver a pecar, y evitar la ocasión de pecado. Amén.

Comments